Conferencia de Javier Borobio: El camino de Santiago en Sigüés.

Proyecto para el Ramal Norte del Camino jacobeo aragonés: Puente la Reina-Berdún-Sigüés-Navarra

El ayuntamiento de Sigüés está apostando por la reinstauración del camino de Santiago a su paso por el norte de su término municipal (el ramal sur también atraviesa este municipio por el despoblado de Rienda) permitiendo enlazar la localidad de Puente la Reina con Yesa y el monasterio de Leire en Navarra.

Un equipo de arqueólogos y arquitectos de Borobio Arquitectura y Urbanismo ha estado trabajando durante un año para estudiar el trazado histórico de estos 50 km de recorrido jacobeo y para prever las interferencias que sobre él van a tener las infraestructuras previstas: la autovía A-12 y el recrecimiento del embalse de Yesa.

Con motivo del Milenario de Sigüés celebrado en agosto de 2016 Javier Borobio Sanchiz presentó en Sigüés los resultados del trabajo arqueológico y arquitectónico. Este vídeo recoge su intervención, que es una útil carta de presentación para mostrar que el ramal norte del Camino Aragonés está en marcha y en breve espera recibir en condiciones a todos los peregrinosque quieran recorrar esta histórica ruta, heredera de vía romana, transitada por los ejercitos de Abderramán y por tantos y tantos peregrinos a lo largo de los siglos.




Publicado porMikel Belasko en 10:29  

0 comentarios:

Publicar un comentario